martes, 11 de diciembre de 2012

La sorprendente imagen de la Virgen de Guadalupe: lo que hay detrás del milagro mariano

El ayate de Juan Diego donde quedó milagrosamente estampada la figura de María de Guadalupe (y que se conserva actualmente en la basílica homónima, uno de los más grandes santuarios marianos del mundo, en la Ciudad de México) es un fenómeno que ha sido sobradamente estudiado. 

Al día de hoy es el único lienzo en el que Dios mismo plasmó el rostro mestizo de su madre santísima  perpetuándolo para siempre. Aprovechando el contexto de la celebración del día de la Virgen María de Guadalupe, emperatriz de América, ofrezco este interesante documental.





Jorge Enrique Mújica, LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.