domingo, 2 de diciembre de 2012

Video capta a gemelos peleando en el vientre de su mamá

La finalidad era mostrar la más reciente tecnología en el campo de la resonancia magnética pero, indirectamente, el Imperial College of London se ha convertido en viralizador de un video donde se puede apreciar a dos gemelos peleando en el vientre materno. El video es este:


"Muchos de los vídeos en el útero están muy procesados, por lo que precisan de un montón de trabajo de ordenador. Estas en cambio son imágenes en bruto", subraya Marisa Taylor-Clarke, de la Robert Steiner MR Unit, que fue la que se encargó de grabar las imágenes basada en esta moderna tecnología de resonancia que ya precedentemente fue utilizada para grabar al primer bebé que "practica artes marciales" en el seno materno:


Pero las novedades tecnológicas en ámbito de la vida humana en sus primeras fases de desarrollo no terminan ahí. La compañía japonesa Fasotec ha inventado reproducciones en tercera dimensión de la vida en el vientre materno.

El invento se llama "Shape of an Angel" ("La forma de un Ángel") y cuesta US$ 1,200. Como informa la web de HazteOír, "La tecnología, conocida como el modelado Bio-Texture, utiliza una resonancia magnética para crear una imagen computarizada y tridimensional del feto en el vientre de su madre. Esta imagen en 3D en el ordenador se convierte después en un modelo real utilizando la impresión 3D, que utiliza dos resinas diferentes: un color para el cuerpo de la madre y otro para el bebé".

Tal vez este video lo haga más plástico:



En ambos casos se trata de dos recursos que nos recuerdan un dato de hecho: dentro de la mujer hay otro alguien distinto, único e irrepetible.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.