miércoles, 16 de enero de 2013

La histórica relación entre la Iglesia y los medios en un artículo publicado en la principal agencia católica de noticias

Con un artículo publicado en la edición española de ZENIT, me integro al equipo de colaboradores ordinarios de la principal agencia católica de noticias en el mundo. De aquí en adelante -mientras Dios me dé vida e ingenio- colaboraré con una columna (en principio quincenal) que tratará la relación entre Iglesia y medios de comunicación y entre fe e internet: evangelidigitazación.

En el primer artículo publicado por ZENIT el miércoles 16 de enero de 2013 ("La Iglesia y los medios de comunicación. De una relación conflictiva a una alianza continuada") hemos abordado la historia de la relación entre la Iglesia y los medios de comunicación. Una historia que va de lo conflictivo a la alianza, como de hecho intenta subrayar ya el título del texto.

Ciertamente no todas las semanas las columnas serán tan amplias, pero en este caso pareció oportuno publicar este primer trabajo con esta extensión. Los artículos los iremos colocando también en el blog Evangelidigitalización donde irán quedando almacenados para eventuales consultas. Por lo pronto ya se puede leer "La Iglesia y los medios de comunicación. De una relación conflictiva a una alianza continuada" pinchando en el enlace.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.