domingo, 13 de enero de 2013

Las personas casadas viven más, según un estudio americano


La conclusión es contundente: las personas casadas viven más tiempo. Al menos esa es la conclusión principal de un estudio publicado en The Annals of Behavioral Medicine, realizado por la Universidad de Duke. La investigación vincula las relaciones estables en pareja a un menor riesgo de morir prematuramente. O en otras palabras: quienes no están casados tienen más de 50% de probabilidad de morir prematuramente.


Los datos son resultado de un estudio original de la Universidad de Carolina del Norte en torno a 4.802 personas nacidas en torno a la década de los 40´s. Se consideraron factores como los cambios de estado civil, rasgos socio-económicos y comportamientos de riesgo para la salud, según informa el diario ABC (cf. El matrimonio, la llave de la longevidad, 13.01.2013).

Aunque el estudio no lo revela, es comprensible que personas en estado célibe (por ejemplo sacerdotes y personas consagradas a Dios) puedan entrar en esta catalogación visto que espiritualmente hablando se considera la consagración como un estado de compromiso esponsal.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.