jueves, 24 de enero de 2013

The Pope App: la app oficial y gratuita de Benedicto XVI y el Vaticano en iTunes

Desde el miércoles 23 de enero de 2013 está on line «The Pope App», la aplicación oficial del Papa en iTunes para dispositivos iPad e iPhone. Desde ella es posible conectarse a las transmisiones en directo a los principales eventos del Papa (por ejemplo el Ángelus del domingo o las audiencias públicas del miércoles), ver el Vaticano gracias a las webcam instaladas a lo largo y ancho del país más pequeño del mundo, así como conocer toda la actualidad generada por los medios informativos de la Santa Sede y sus distintos perfiles e iniciativas en redes sociales.

«The Pope App» es una iniciativa impulsada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la que ya se había hablado el pasado 3 de diciembre de 2012 al presentar oficialmente el perfil oficial del Papa en Twitter. De entre los proyectos mencionados todavía falta por presentarse el ebook sobre el año de la fe.

«The Pope App» está disponible en cinco idiomas, entre ellos el español. Se puede descargar gratuitamente en este enlace. Se espera que para finales de febrero salga una versión para Android.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.