sábado, 23 de febrero de 2013

Benedicto XVI finaliza los ejercicios espirituales más mediáticos de la historia. Fotogalería y videos

No es exagerar si decimos que han sido los ejercicios espirituales más mediáticos de la historia. Y es que no era una semana más de retiro espiritual de un Papa sino la última en concreto de Benedicto XVI como Sumo Pontífice.

Es verdad que a esta circunstancia se añadió el hecho de que, por vez primera en la historia, las predicaciones que recibió el Papa fueron retransmitidas en director por Radio Vaticana (ahora se pueden escuchar todas juntas en http://it.radiovaticana.va/indicecat.asp?Redasel=2&CategSel=227, en su original italiano) y el hecho que, durante esos días enteramente dedicados a la meditación por parte del Papa y todos los obispos que colaboran con él en el Vaticano, diversos medios de comunicación aprovecharon la circunstancias para disparar toda suerte de calumnias en torno al porqué de la renuncia del Santo Padre.

Esta galería fotográfica nos deja ver el clima de recogimiento, unción y oración que vivió el Papa del 17 al 23 de febrero de 2013. De los otros asuntos –calumnias viles y asquerosas– ya nos iremos ocupando en breve. Mientras tanto, como dijo el mismo Papa hoy a los cardenales y obispos al final de sus ejercicios espirituales «¡Sigamos adelante, seguros de la victoria de Dios y de la Verdad!».

Más galerías de fotos pueden consultarse en el servicio fotográfico oficial de la Santa Sede: http://www.photovat.com/. En este enlace de Facebook también hay una galería fotográfica.

Video reportaje del Centro Televisivo Vaticano:


Reportaje de la agencia RomeReports:


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.