viernes, 15 de febrero de 2013

¿Cómo es y dónde está el lugar donde vivirá Benedicto XVI después de su retiro como Papa?

Benedicto XVI termina su pontificado a las 20:00 horas del 28 de febrero de 2013. Se sabe ya que a las 5 de la tarde de ese mismo días se trasladará en helicóptero a la residencia pontificia de Castelgandolfo, donde residirá por un tiempo. ¿Dónde vivirá después?

Como obispo emérito de Roma, Benedicto XVI regresará al Vaticano una vez que se concluyan las obras de re-estructuración del monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en el interior de la Santa Sede. Se trata de un pequeño edificio, rodeado de un todavía más pequeño huerto, donde vivieron varias monjas de clausura: del 13 de mayo de 1994 a noviembre de 2013.



Fue Juan Pablo II quien quiso expresamente que un grupo de monjas de clausura vivieran dentro del Vaticano y se dedicaran a orar por la Iglesia precisamente desde su «sede» mundial. Considerando que en la declaración de abdicación de Benedicto XVI él mismo dijo que «en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria», resulta de especial relieve el hecho de que sea precisamente Benedicto XVI quien asuma el apostolado de la oración que por varios lustros ofrecieron diversas órdenes femeninas.


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.