jueves, 21 de febrero de 2013

¿Qué pasará con el perfil de Twitter del Papa? (y la sorpresa de la secretaría de Estado Vaticana en Twitter)


Aunque alguna agencia mexicana de noticias ha querido presentar con bombo y platillo el hecho de que, a partir del 28 de febrero, la cuenta de Twitter del Papa quedará inactiva (algo lógicamente comprensible si no hay Papa), en algunos sectores se preguntan qué pasará con el perfil de Benedicto XVI en Twitter.

La respuesta más factible, por lo que se puede saber en Roma, es que seguirá siendo la cuenta del nuevo Papa. Cesaría temporalmente el uso pero no el usuario. De hecho, quien ve el nombre del perfil, advierte con facilidad que se llama "Pontifex" y no "Benedicto XVI". Cuando el nuevo Papa decida usar el account existente bastará con actualizar las imágenes y datos correspondientes al nuevo Sumo Pontífice. Mientras eso pasa, quien ha dado la sorpresa en Twitter es la Secretaría de Estado, quien ya cuenta con un perfil verificado en Twitter https://twitter.com/TerzaLoggia. Análogamente a la cuenta de "Pontifex", es una cuenta para la Secretaría de Estado y no para el secretario de Estado.

Aunque todavía no hace envíos ya tiene casi 1,000 seguidores (al tiempo de redactar este post: 6 de la tarda del 21 de febrero de 2013). 

Actualización (23-02-2013): el secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Paul Tighe confirma que durante la Sede Vacante el acount de Twitter estará inactivo y que el nuevo Papa decidirá el uso que querrá darle.
***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.