lunes, 4 de marzo de 2013

Internet, un pretexto para dejar de criticar a los cardenales y comenzar a hacer algo por ellos


Es comprensible que algunos cardenales nos resulten más o menos simpáticos, que por sus características físicas o de temperamento nos sean más o menos agradables. Por estos días las críticas hacia muchos de ellos se disparan e incluso entre los mismos católicos se hacen comparaciones o se sentencia cómo debe ser el nuevo Papa. 

¿Hay algo realmente productivo que se pueda hacer? Internet está posibilitando la adopción de cardenales para hacer por ellos lo que mejor podría hacerse: orar por ellos.


Jóvenes del Regnum Christi y de otras realidades eclesiales de Brasilia pusieron en marcha http://www.1conclave.com. Se trata de un portal donde los visitantes se registran, obtienen acceso al sitio y se les presenta un cardenal por el cual deben rezar ofreciendo oraciones, misas, Rosarios. La web está en español, portugués e inglés. 


Una iniciativa análoga es http://www.adoptacardinal.org/ que promueve la «adopción» espiritual de cardenales para que estén bien acompañados por las oraciones de miles de católicos durante el Cónclave. El portal está en inglés, alemán, español, polaco y francés.


Así de sencillo: nunca antes había sido tan sencillo unir a miles de católicos en un proyecto de oración realmente productivo y necesario.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.