martes, 5 de marzo de 2013

Las luchas de poder y divisiones en el Vaticano: las fotos de lo que no saldrán en la prensa

Mientras hay quien se sigue afanando en empobrecer a las personas hablándoles de la Iglesia y el Cónclave como una lucha de poderes entre facciones encontradas, uno se encuentra con fotografías reales de Cardenales reales que no parecen ni divididos ni en lucha… Y da tanta paz ver cómo de cara a este momento tan trascendente en la vida de la Iglesia católica muchos cardenales que ya están en Roma apuestan por lo mejores momentos: los de encuentro entre ellos mismos para conocerse y, sobre todo, los encuentros con el Señor para conocer qué y a quién quiere Él para ser el sucesor del apóstol san Pedro.

Las fotos que a continuación ofrezco son de las primeras reuniones que han tenido los cardenales antes de fijar la fecha para el Cónclave (es decir, de los días 4 y 5 de marzo). Además de los momentos de diálogo en común y personal sobre la situación de la Iglesia en el mundo, buscan no descuidar los momentos de diálogo y visitas a Jesús Sacramentado en la capilla.

Como la capilla es chiquita, hay cola para entrar a hablar con Jesús Eucaristía. Esto no saldrá en la ficción que algunos medios presentan pero no deja de ser la realidad de lo que cierta prensa simplemente no quiere ver. Ellos se lo pierden.


N.B.: Por la mañana del martes 5 de marzo los cardenales enviaron un telegrama a Benedicto XVI. Puede verse en español en este enlace.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.