viernes, 12 de abril de 2013

Del anuncio políticamente incorrecto (pro life) de una famosa marca de yogurt


Aunque el video es el centro de este post, en realidad lo noticiable del asunto es el mensaje pro vida que subyace en la presentación mercadotécnica del producto al que acompaña.


Se trata de una marca de yogurt (Danone) que hace una apuesta políticamente incorrecta al evidenciar lo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia debería ser capaz de entender: que lo que está en el vientre de una mamá es un hijo, es decir, un ser humano con derechos idénticos al del resto de los seres humanos que poblamos el planeta tierra (el primero de ellos el derecho a vivir).

Por lo demás, un anuncio bien logrado en el fondo y en la forma que bien merece la pena aplaudir y compartir.

N.B.: Recuerdo que leí en alguna fuente –ahora mismo no la tengo a la mano, espero recuperarla– que los estudios de mercado evidencian una mayor fidelidad entre los consumidores creyentes, pro vida y pro familia, respecto a los que van en la línea contraria. Desde un plano meramente económico, publicidad como ésta resulta más redituable. De eso se ha dado cuenta, por ejemplo, Coca-Cola, y por eso yo no consumo, ni aconsejo consumir, Pepsi.