domingo, 30 de junio de 2013

Radio Vaticana, la radio del Papa, renueva su portal on line

No todas las estaciones de radio pueden decir que su iniciador fue la persona que inventó la radio misma: el premio Nobel italiano Guillermo Marconi. Y es que en las 44 hectáreas del país más pequeño del mundo, el Vaticano, también hay espacio para una radiodifusora, una de las más antiguas del planeta.

Radio Vaticana, la emisora oficial del Papa, da la sorpresa de una nueva presentación de su portal on line http://www.radiovaticana.va. En la nueva página de inicio de Radio Vaticana se presentan los más de 40 idiomas en que se pueden escuchar los audios de los programas que emite diariamente, además de incorporar enlaces a la variada presencia que en las diferentes lenguas tiene en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube (al canal de videos se suben programas radiofónicos grabados en las cabinas de la radio).

Por su valor histórico y documental destacan los apartados de «Historia» y el «Museo» de la radio que se pueden consultar en línea. La nueva página de inicio también presenta en primer plano los enlaces a las app móviles de Radio Vaticana para smartphones y otros dispositivos. También destaca en esta nueva presentación de la web de la emisora pontificia la incorporación de la imagen del Papa Francisco al ya célebre collage de Papas que han acompañado el nacimiento y desarrollo histórico de esta estación de radio que en 2011 cumplió 80 años de existencia.