martes, 6 de agosto de 2013

«Señor, te necesito», el conmovedor video que recoge la plegaria de millones de personas en la playa


Como ya muchos sabéis, hace unas semanas se tuvo la «Jornada Mundial de la Juventud» de Río de Janeiro 2013. Más de 3,7 millones de jóvenes católicos de todas partes del mundo estuvieron con el Papa Francisco para celebrar y agradecer el don de la fe y su pertenencia a la Iglesia católica. De uno de esos días, concretamente de la tarde del sábado 27 de julio, es este video que comparto. Se trata de un momento de la vigilia de oración y adoración eucarística (en el video se puede ver a la multitud de personas de rodillas ante Cristo).

El motivo por el que comparto el video es porque de verdad me emocionó muchísimo: le letra es bellísima y las imágenes (ver a tantas personas ante Cristo Eucaristía de rodillas en plena playa de Copacabana, incluso al cantante cantando hincado) realmente estremecen.

Según sé, el intérprete de la canción es Matt Maher, un católico canadiense que en su momento estuvo nominado a los Grammy. La canción se llama «Lord i need you» («Señor, te necesito»)… Incluso si no se sabe inglés la canción encanta: el ritmo, la melodía, el ambiente… Completamente conmovedora pues nos recuerda una verdad fundamental: que lo necesitamos a Él.