lunes, 9 de septiembre de 2013

«A Priest’s Tale»: película sobre el Papa Francisco a la pantalla grande en marzo de 2014

«Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado». Son palabras del conocido director de cine Alejandro Agresti, quien en una entrevista para la revista «Variety» («Argentina readies Pope Francis biopic», 02.09.2013) anunció que comienzan los preparativos para la grabación de una cinta que lleva la vida del Papa Francisco a la pantalla grande: «A Priest’s Tale» («Historia de un cura»).

La historia ya cuenta con casas productoras: la española Pentagrama y la argentina Pampa Films, y con protagonista principal que encarnará la última etapa de Jorge Mario Bergoglio como Papa, el conocido actor argentino Rodrigo de la Serna.

«A Priest’s Tale» abarcará desde la infancia del actual Papa hasta que fue elegido tal: comenzará con el vuelo que el Cardenal Bergoglio hace a Roma para participar en el Cónclave y de ahí habrá flashbacks y flash-forwards. El largometraje no tiene como auditorio exclusivo al mundo católico: «El Papa puede ser visto como un revolucionario e interesarle a los no católicos también», dice Pablo Bossi, uno de los productores de la cinta que será rodada en italiano y español en países como Argentina, Alemania e Italia.

El rodaje comenzará en marzo 2014 y, muy posiblemente estará en las salas de cine, en marzo de 2015.