jueves, 19 de septiembre de 2013

«Francis»: lanzan nueva línea de perfume en honor al Papa Francisco

Frederick Hass, fundador y CEO de la casa de perfumerías «Excelsis Fine Fragrances», anunció la creación de una nueva fragancia creada en honor del Papa Francisco, como homenaje a su elección como sucesor del apóstol san Pedro. Se llama «Francis» y ya está a la venta por la cantidad de 27 dólares.

No es la primera vez que «Excelsis Fine Fragrances» realiza un perfume en honor de un Papa o dedicado a él. Cuando la joven compañía de perfumería nació en 2005, su primer producto fue una colonia, «The Pope's Cologne», con la fórmula de la colonia que usaba después de afeitarse el Papa Pío IX. Un año después, en 2006, la compañía californiana creó «Benedictus», para Benedicto XVI. Ambas siguen a la venta: la primera por 26 dólares y la segunda por 27.

En declaraciones al «The Christian Post» (cf. «Fragrance Company Creates Pope-Inspired Cologne», 18.09.2013), Hass comenta que «No quería hacer algo muy llamativo sino sutil, digno y relativamente simple», reflejando así la personalidad del Papa Francisco. Y agrega: «Estamos oyendo [del Papa] palabras como "suave", "sencillo", "agradable", e incluso “celestial”. Estos son precisamente los términos utilizados por los medios de comunicación y allegados del nuevo Papa para describir los rasgos del carácter de Su Santidad y su comportamiento personal». Y, obviamente, le han servido de inspiración para la nueva marca.

Algunos de los productos de perfumería creados en honor de los Papas.
No han faltado quienes al conocer esta noticia han simpáticamente recordado aquellas palabras del Papa Francisco a los sacerdotes en la misa crismal del Jueves Santo de 2013: el pastor debe oler a oveja. Afortunadamente esta loción sólo tiene bergamota y bálsamo con aderezos de otras esencias y maderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.