viernes, 22 de noviembre de 2013

La Iglesia no hace nada por los pobres: el ejemplo de Filipinas

Para ver mejor la foto haga doble clic encima de la imagen.
El supertifón Haiyán ha supuesto 10,000 muertos, 5 millones de afectados y 300 mil desplazados en Filipinas. Da muchísima pena ver a tanta gente sufriendo... De verdad. Pero en medio de la pena consuela ver ese cariz materno de la Iglesia que abre sus puertas y da comida y cobijo a los afectados, como se puede ver en la foto.

Perdón que diga esto que voy a decir pero cuántas veces se ataca a la Iglesia que por que supuestamente no hace nada por los pobres y que no vende las supuestas riquezas del Vaticano...

Esta foto sirve para taparle la boca a cualquiera. Se ha sabido que el Papa ha donado 150 mil dólares a nombre de todos los católicos para la causa de los afectados por el tifón. Y los obispos italianos han hecho un donativo de 5 millones de euros. Otro tanto comienza a llegar desde las iglesias católicas de otros muchos países y desde Ayuda a la Iglesia Necesitada o Cáritas, que son de las ONG más grandes del mundo y, además, católicas. Pero como la Iglesia vive eso del "que no vea tu mano izquierda lo que hace tu derecha" casi nunca se sabe. Ahora lo digo y recuerdo porque hoy podríamos preguntarles a los ateos y agnósticos que vomitan contra la Iglesia qué hacen ellos; qué hacen los beligerantes anticlericales y los partidos anticatólicos que reciben del Estado millonarias financiaciones procedentes del impuesto de los ciudadanos a los que no se les preguntó si querían financiar partidos políticos. Por lo menos a la Iglesia el dinero se lo dan voluntariamente los mismos fieles.

Perdón que diga esto pero cuando ves cómo la Iglesia se comporta como una madre y tantas críticas que recibe también a uno se le vienen estas reflexiones.

No quiero que este post se convierta en una pelea así que no aceptaré comentarios sobre lo dicho sino sólo para decir que vamos a rezar por los filipinos. ¿De acuerdo? Y de paso también rezamos por los que odian a la Iglesia que seguro también necesitan de nuestra oración. Aquí más fotos de la Iglesia como casa verdadera de los que han perdido una pero han experimentado esta otra maternidad que no pasa desapercibida (las fotos son de AP y algunas otras las encontré en perfiles personales de Facebook).