miércoles, 11 de diciembre de 2013

Papa Francisco: el hombre del año 2013 según la influyente TIME Magazine

Papa Francisco ha sido seleccionado por la revista TIME Magazine como el personaje del año... Y al respecto digo que me encantó lo que respondió el portavoz vaticano a propósito de esto hoy por la mañana:

“La decisión no sorprende, teniendo en cuenta la resonancia y la gran atención despertadas por la elección del Papa Francisco y por el principio del nuevo pontificado. Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia.

Por cuanto respecta al Papa, no busca ni fama ni éxito, porque cumple con su servicio anunciando el Evangelio del amor de Dios por todos. Si esto atrae a los hombres y a las mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección como “Hombre del año” significa que muchos han entendido -por lo menos implícitamente- este mensaje, seguramente, se alegra”.

Así lo contaba la CNN:
«Por su enfoque en la compasión. Destaca como un líder sin un ejército ni armas y la rapidez con la que ha dado esperanza a millones de personas que desconfiaban de la Iglesia católica, el papa Francisco fue elegido como la Persona del año 2013 de la revista Time, este miércoles.“Tomó el nombre de un santo humilde y luego pidió una iglesia de sanación. El primer Papa no europeo en 1.200 años está determinado a transformar un lugar que mide el cambio por siglos”, señala la publicación.Time destaca que Francisco mantiene la postura de la Iglesia sobre los temas más polémicos, como la homosexualidad, el aborto y la posibilidad de que las mujeres sean sacerdotes, pero la forma de decirle “no” a esos asuntos cambió.“No ha cambiado las palabras, pero cambió la música”, indica la revista. “Tiene un carisma que parece salir de la nada, tiene 77 años de edad, de repente está abrazando a personas que tú ni siquiera querrías tocar, está lavando los pies de convictos, dando misas para inmigrantes en una isla lejana del Mediterráneo”, dice el colaborador de la revista Time, Howard Chua Eoan». 
O sea que Time se suma a Vanity Fair, Forbes, BlogFest, Global Lenguage Monitor, GQ o a Facebook mismo: y es que a lo largo de 2013 Papa Francisco fue trending topic mundial en la red social de Marc Zuckerberg (véase Facebook publica informe: Papa Francisco fue el tema más hablado por sus 1200 millones de usuarios en 2013).