martes, 7 de enero de 2014

Los legionarios de Cristo abren la puerta a la prensa por medio de una web que posibilita seguir su Capítulo General

Fue en un comunicado del 25 de marzo de 2010 en el que los superiores de los legionarios de Cristo se comprometieron, entre otras cosas, a «mejorar su comunicación». Desde entonces, con una sección cronológica que recoge y documenta todos los pasos que han ido dando en su proceso de renovación (puede verse en este enlace), han ido reflejando externamente no poca parte del acontecer en su vida interna.

Como colofón de este trabajo y en vistas del inicio del Capítulo General extraordinario con el que la Legión cierra un capítulo de su reciente historia, la Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la congregación ha lanzado una web especial por medio de la cual será posible seguir el encuentro. «El sitio cuenta con información sobre el Capítulo General: perfil y fotografías de los 61 padres capitulares; noticias breves de lo que ocurre cada día en el capítulo, recursos multimedia y galerías fotográficas», refiere el padre Benjamín Clariond, L.C., director de la OCI.

El sitio especial sobre el Capítulo General de los Legionarios de Cristo ofrece también una sección especializada para la prensa en la que se podrán encontrar informaciones destinadas a los medios de comunicación. En el apartado «comunicados», por ejemplo, quedarán recogidos los mensajes oficiales que el Capítulo envíe los miembros de la congregación. El portal cuenta también con un archivo en el que podrán consultarse documentos importantes que tienen que ver con el proceso de renovación de la Legión de Cristo.

«Una de las secciones más importantes –explica el padre Clariond– es “Reza con nosotros”. Ahí se pueden encontrar recursos para la oración personal y también se promueve una campaña de oración para pedir al Señor que su gracia acompañe los trabajos del Capítulo en todo momento. Cualquier persona puede anotarse a lo hora que se le acomode mejor poder acudir ante el Santísimo o hacer algún otro acto de oración ofreciéndolo por los padres capitulares».

El portal está disponible en tres idiomas (español, inglés e italiano). Los perfiles institucionales de la Legión de Cristo estarán ofreciendo abundante material multimedia para facilitar un mejor seguimiento: videos en YouTube, fotografías en Flickr, actualizaciones en Facebook y Twitter, además de crónicas diarias en la web especial del Capítulo General: http://capitulogeneral.legionariosdecristo.org/.

Videos del canal de YouTube de la Legión:

 1) Enfocando el capítulo (entrevistas)

2) Video sobre el día previo a los ejercicios espirituales de los "padres capitulares"