martes, 18 de marzo de 2014

Dios no está muerto: llega al cine la película que desafía cerebros (y corazones)


Llega a las salas de cine una película que ya desde el nombre se antoja apetecible: «God's Not Dead» («Dios no está muerto»). La historia gira en torno a la universidad donde estudia Josh Wheaton quien es desafiado en su por su profesor de filosofía: o prueba que Dios existe o asume las consecuencias. Así planteada la historia parece bastante sencilla, pero al ver el tráiler las cosas cambian mucho:


Este proyecto nace con webs en inglés (http://godsnotdeadthemovie.com/) y español (http://www.diosnoestamuerto.com) y con el pie derecho en las redes sociales donde se ha ganado el saludo positivo de casi un millón de personas en Facebook (https://www.facebook.com/GodsNotDeadTheMovie en inglés y con versión en español en esta dirección https://www.facebook.com/Diosnoestamuertolapelicula) y más de 13 mil followers en Twitter (https://twitter.com/GodsNotDeadFilm).

Todavía sin haber sido estrenada, el reputado índice IMDB ya la tiene como película seleccionada (véase en este enlace). Evidentemente se coloca no sólo como material de entretenimiento para disfrutar sino también como recurso para cinefórum, catequesis e incluso como reto intelectual.

Fue Nietzsche el que alguna vez formuló aquella máxima: «Dios ha muerto»… Hoy Dios podría escribirle lo mismo: «Nietzsche está muerto».