viernes, 21 de marzo de 2014

«Voy a tener un bebé con síndrome de down y estoy muy asustada»: el video down de 2,5 millones de vistas


¿Qué tipo de vida tendrá mi hijo? A esta pregunta de una mamá que se entera que espera un bebé con síndrome de down da respuesta un video producido por CoorDown y que en una semana ha logrado más de 2.5 millones de visualizaciones en YouTube (y creo que una cantidad mayor de lágrimas derramadas por la belleza de la vida que reflejan esas personas en sus testimonios). El video es éste:


N.B.: Reconozco que quería hacer un artículo más amplio recordando que las personas con síndrome de down están hoy en día en extinción pues se les niega la vida en el seno materno apenas se sabe que vienen con ese cromosoma de más. 


Pensaba en esa facilidad con que se descarta la vida, en la facilidad con que otros deciden sobre la vida de quienes no pueden defenderse por sí mismos... Pero la belleza de este video es más elocuente que cualquier artículo concienzudo. Agradezco al padre Rafael Pascual, LC, decano de la facultad de filosofía del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, que me lo dio a conocer.