domingo, 11 de mayo de 2014

Estudio e infografía: cómo usan Twitter las mamás


Aprovechando el contexto del día de las madres, el blog en inglés de Twitter publica un interesante estudio e infografía sobre los cuatro principales usos de la red de microblog por parte de las mamás de los Estados Unidos (véase Four ways moms connect on Twitter). Clases de periodismo ha resumido el artículo de Twitter individuando los aspectos que a continuación mencionamos.

Entre los principales resultados se destacan:

  • El 76% comparte mensajes divertidos.
  • El 60% mira Twitter cuando necesita reír.
  • El 69% revisa Twitter al menos una vez al día.
  • El 65% entra a Twitter desde su equipo móvil.
  • El 69% disfruta de conocer gente con intereses similares.
  • A el 55% le gusta contactar con otras mamás.
  • El 52% se siente cercano a sus seguidores que son parientes o amigos.
  • El 59% emplea esta red para seguir los chismes de la farándula.
  • El 61% piensa que Twitter le hace sentir más cercano a la farándula.

Y los modos de uso son:

  • 1. Twitter es un momento de escape. Según la encuesta, las mamás recurren a esta red social para divertirse y mejorar su espíritu (72%). También disfrutan compartir mensajes divertidos (76%).

  • 2. Acercamiento al círculo social. El 38% de mamás sigue a sus hijos y amigos. Además, el 52% confiesa que se siente cercano a sus parientes en la red social.

  • 3. Mantenerse informadas. A las mamás les gusta leer información de celebridades en Twitter. La mayoría se siente más cercana a la farándula en esta red.

  • El 67% dice que un RT de alguna celebridad le hace sentir que es un buen día. El RT es como un autógrafo.

  • 4. Esperan interactuar con marcas. Las mamás siguen marcas que les gusta o aman (73%). Esperan interactuar con esos usuarios (72%).