martes, 13 de mayo de 2014

Juan Pablo II: la vida de un Papa santo en una genial video animación de 4 minutos


Con anterioridad había conocido el proyecto que los amigos de Catholic Link estaban impulsando sobre una animación en video de la vida de san Juan Pablo II. Al director del proyecto, Mauricio, le he referido que cuando lanzaron el primer video sobre la vida del Papa Francisco en dibujos animados pensé que iba a ser uno más de esos videos más o menos simpáticos que se hacen circular. Afortunadamente me equivoqué. Por eso no dudo en darle visibilidad a este nuevo trabajo que Catholic Link presenta. Coloco el comunicado recibido e inserto el video.

***

Con ocasión de la canonización de Juan Pablo II el equipo de producción de Catholic-link ha preparado un nuevo video de animación digital sobre la vida de San Juan Pablo II. Existen muchos videos excelentes sobre la vida del Papa Wojtyla pero hemos querido hacer uno en animación digital que responda específicamente a la pregunta de por qué es santo.

Creemos que cuando se habla de un Papa tan imponente como Juan Pablo II es fácil que muchas personas, católicas y no católicas, piensen que su santidad se debió a los grandes hechos políticos de su vida o a su gran actividad a favor de los jóvenes o a la defensa de los derechos humanos; todo esto es fundamental pero él fue santo porque se encontró con Cristo, porque amaba profundamente a Jesús y fue precisamente de ese amor que brotaba toda la fuerza que le permitió cooperar con Dios para realizar las obras que hizo.

El video fue editado por Canva Ma, un talentoso joven ecuatoriano que hace parte del equipo de Catholic-link y escrito por Garrett Johnson, director de la página web en ingles.

 
Web page oficial: http://sjp2.catholic-link.com.

Sobre el video, el Director de Catholic-link, Mauricio Artieda, declara: "Estamos muy emocionados de poder presentar un nuevo video en animación digital sobre la vida de un Papa: el primero fue sobre el Papa Francisco y ahora sobre San Juan Pablo II. Lo hemos hecho porque la vida del Papa Wojtyla habla muy fuerte del llamado a la santidad que todos estamos invitados a vivir. El mensaje de la vida de Juan Pablo II es muy claro: si pones tu vida en las manos de Dios, Él hará grandes cosas con ella. Esto es lo que hemos querido transmitir en nuestro video. Dios quiera que pueda dar muchos frutos y sirva para la evangelización”.

Garrett Johnson, directo de la página en ingles declara: “Es dificil expresar el impacto que ha tenido San Juan Pablo II en nuestra generación. Su coraje invencible, su profunda fe y su contagiosa alegría fueron tesoros que él compartió con cada uno de nosotros. Es tiempo de que nosostros hagamos lo mismo. Debemos asegurarnos, a través de nuestros esfuerzos en el campo de la evangelización y en nuestras propias vidas, que otras personas conoscan la verdad sobre la vida cristiana. Un convencido “sí” a Cristo, con la intercession de Santa María, primero transforma el corazón, luego una nación y después el mundo entero”.

El editor del video, el joven Canva Ma, declara: “Que bueno que el video vea la luz en el dia en que la virgen de Fatima se le aparecio a los pastorcitos, y el mismo dia en que desvio la bala a Juan Pablo, espero que el video sea a su vez como una bala pero que esta vez no falle ni se desvie, que vaya directo al corazon y brote en acciones concretas movidos por el deseo de ser santo! me brota el deseo de dar gracias a Dios por darme la oportunidad de regresarle un poco de lo mucho que me da.

El video está disponible en tres lenguas (español, italiano e inglés) en la web del proyecto.