lunes, 9 de junio de 2014

Abusos sexuales en ámbitos deportivos: cuántos van a dejar la FIFA


A raíz de una noticia sobre un entrenador de fútbol que abusaba de menores una persona realizó este comentario en Facebook (he dado con él gracias al post de un amigo). Un texto breve y oportuno:
Cuando decimos pederasta parece que dentro de los primeros lugares esta la figura del sacerdote. Y eso es lo que los medios han hecho en nosotros, porque son las noticias que más se difunden. (...) la pederastía es mucho mayor en casos de entrenadores de fútbol, basquet, natación, etc, pero es más grande la cifra cuando se habla de familiares. ¿Cuantos van a dejar el fútbol por esta noticia?, ¿quien va a decir que la FIFA es la culpable de todo esto? Y de lo que pasa entre familiares ya ni me meto... 
A lo mejor es más fácil y vende más condenar al cura, culpar a la Iglesia y despotricar contra Dios, cuando la falta es de un hombre (que dicho sea de paso, es algo totalmente reprobable y en lo que se pueda evitar y castigar a los culpables mejor), pero creo que no somo justos con los que tratan de hacer su trabajo bien.