lunes, 30 de junio de 2014

Ha fallecido el ex superior general de los legionarios de Cristo (perdón pero soy de los LC que sí lloran)

Copyright de la foto: Nicolás Núñez, LC
Yo soy de los legionarios que sí lloran…

Estaba lavando la vajilla y me dijeron que había fallecido quien fue mi superior general.

Cuando en los momentos más difíciles de la Legión él me estuvo siempre cercano. Seguro que no era lo más importante pero me hizo sentir que en ese momento lo más importante era yo. No era pose sino su modo natural de ser. Hoy sigo –muy feliz y pleno– en la Legión de Cristo gracias a él. ¿Cuántas veces me dijo gracias? No lo sé. Pero sí sé que fue la palabra que más me repitió.

De padre Álvaro aprendí cómo debe ser un sacerdote y hoy el listón me queda muy alto. Esta es mi experiencia de él. Ya supondrán lo que significa recibir una noticia tan dura en el momento menos esperado… Me quedé lavando la vajilla con una fuga de agua en los ojos. El fontanero no ha podido arreglarle. Qué hermoso es llorar cuando las lágrimas son el modo de decir «¡gracias, padre Álvaro».

Comunicado de la congregación de los Legionarios de Cristo sobre la muerte del P. Álvaro Corcuera, L.C.

¡Descanse en paz!
MÉXICO | REGNUM CHRISTI | NOTICIAS
Fallece en México el P. Álvaro Corcuera, L.C.

P. Álvaro Corcuera, L.C.
Cd. de México, 30 de junio de 2014.- El día de hoy, en la Cd. de México, el P. Álvaro Corcuera Martínez del Río, L.C. ha fallecido después de una larga lucha con el cáncer. El P. Álvaro fue director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 hasta 2014. Sus restos mortales descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, de la Cd. De México.

El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., escribió en una carta a los miembros del Regnum Christi donde invita "a todos a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia".

El Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo agradecemos al Señor por la vida del P. Álvaro Corcuera, religioso y sacerdote de Jesucristo, y lo confiamos a la misericordia del Señor que ha querido que donde Él esté, estén también sus servidores (cf. Jn 14,23). Acompañamos a sus hermanos y familiares con nuestras oraciones para que la victoria de Cristo sobre la muerte les llene de consuelo. ¡Descanse en paz!

Se ha abierto un libro de condolencias en línea en: http://legionariosdecristo.org/inmemoriam-palvaro

Perfil del P. Álvaro Corcuera L.C.

El P. Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en la Cd. de México el 22 de julio de 1957. En 1975 inicia su vida como laico consagrado del Regnum Christi. En 1979 ingresa a la Legión de Cristo. Fue ordenado sacerdote en 1985. En 1987 es nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. De 1993 a 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En 1999 recibe el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac. En 2005 fue elegido Director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. El 11 de octubre de 2012 pidió un período de ausencia del cargo de Director general que le fue concedido por el Card. Velasio De Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. En enero de 2013 le diagnostican un tumor maligno en el cerebro. Participó en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo a inicios de 2014.

En 2012 publicó el libro “Nos amó primero”. Se puede ver una biografía más completa del P. Álvaro Corcuera aquí.

Enlaces relacionados:

Carta del P. Eduardo Robles Gil, LC a los legionarios miembros y amigos del Regnum Christi por el fallecimiento del P. Álvaro.

Libro de condolencias.