jueves, 26 de junio de 2014

The Australian Women´s Weekly: otra forma de belleza como portada de una revista para mujeres


The Australian Women’s Weekly es el semanario australiano más leído entre el público femenino del país de los canguros de y de los koalas. En una de sus ediciones de finales de junio de 2014 se atreve a romper esquemas llevando a su portada a Turia Pitt. 

Nada sería lo extraordinario si Turia fuese una de esas mujeres frívolas que suelen acaparar la primera página de publicaciones de moda. El caso es que de quien hablamos es una mujer desfigurada a causa de un incendio forestal. Si debemos dar una cifra para que el lector se dé una idea, Turia tiene quemado el 64% de su cuerpo.

Tras sobrevivir al incendio los médicos apenas si daban esperanzas de recuperación para Turia. Pero esta joven maratonista se ha sobrepuesto y ahora participa en competiciones deportivas de recaudación de fondos para obras de caridad.

Para Turia la portada en The Australian Women´s Weekly significa "enviar un mensaje: que confianza es igual a belleza. Hay montones de mujeres hermosas por ahí pero que no se tienen confianza". Que una revista se atreva a ir contracorriente, al menos en una edición, anima a pensar en que al menos una publicación ha captado que no hace falta exhibir a señoritas en paños menores para mostrar que una mujer es hermosa.