martes, 28 de octubre de 2014

El famoso arquitecto español Santiago Calatrava construye una iglesia en pleno Ground Zero de Nueva York


Atento a esas minucias de lo aparentemente intrascendente, The Wall Street Journal ha ofrecido un buen reportaje sobre la iglesia ortodoxa griega que el famoso arquitecto español Santiago Calatrava inaugurará a más tardar en 2017 a unos metros del Ground Zero de Nueva York.

La iglesia de san Nicolás será construida con mármol blanco de Vermont y con espacios que consienten el paso de la luz tanto de día como de noche: «Esto es lo que quiero, esto es lo que quiere la iglesia: un lugar muy ecuménico. Les gustaría tener la iglesia abierta las 24 horas», dice Calatrava.

De estilo impresionista y reminiscencias de la basílica de Sofía en Estambul (hoy museo islámico con presiones para ser convertida en mezquita), Calatrava se suma una nueva obra de cariz religioso a su amplio repertorio arquitectónico.

La iglesia ortodoxa de san Nicolás está a un lado de donde estuvieran las torres gemelas. Tras el colapso de estas también la iglesia se vio afectada así que se ha procedido a la reconstrucción lanzado un concurso que ganó Santiago Calatrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.