viernes, 3 de octubre de 2014

Megaproducción cinematográfica sobre Moisés y el éxodo llega al cine en diciembre de 2015


Una de las vetas que mejor ha aprovechado Hollywood, desde que La Pasión de Cristo mostró que hay un público dispuesto a consumir un tipo específico de producciones, es el cine confesional cristiano.

Para diciembre de 2015 una de las megaproducciones que veremos en las pantallas es la narración bíblica del éxodo (por si acaso no lo sabían, en la Biblia hay un libro homónimo que puede leer entero, gratis y antes de que vea esta película, en este enlace). ¿El nombre? Exodus, Gods and Kings (Éxodo, dioses y reyes) y la produce la Century Fox bajo la dirección de Ridley Scott’s. Entre los actores principales se encuentra Christian Bale, quien ya lo hemos visto en otra cinta como Batman.

Dado que no he visto la película no puedo ofrecer una valoración en torno a cómo manejan el tema (la experiencia más reciente, con Noe, nos muestra que la historia fue sólo el pretexto para luego reinventársela y quedar en un collage semi religioso con más tintas de ecologismo que de fe). Desde un punto de vista meramente de composición cinematográfica debemos decir que el tráiler está muy bien logrado:


Más información en la web oficial: http://www.exodusgodsandkings.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.