domingo, 5 de octubre de 2014

Y a propósito el sínodo sobre la familia, ¿qué es un sínodo? Dos videos explicativos


Se sabe que hay un sínodo extraordinario sobre la familia en el Vaticano pero, ¿qué es un sínodo, qué se hace, en qué consiste? A esta y otras interrogantes dan respuestas dos videos. Uno lo prepararon en el Vaticano y está (de momento) sólo en inglés. El segundo lo preparó Catholic Voices Chile y está en español. Aquí los dos materiales:




Por cierto, en el blog "El Papa en la prensa" he puesto una entrada resaltando lo que el Papa mismo ha dicho en la homilía de inicio del sínodo acerca de lo que no debe ser un sínodo: véase Papa Francisco pone claras las cosas y dice para qué no servirá el sínodo sobre la familia. En otro blog he comentado la iniciativa oficial del Vaticano con la puesta en marcha de una página especial on line para el sínodo.

ACTUALIZACIÓN: EL VIDEO PREPARADO POR EL VATICANO PARA EXPLICAR QUÉ ES UN SINODO YA ESTÁ EN ESPAÑOL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.