lunes, 24 de noviembre de 2014

Actualidad y Análisis blog: 5 años, más de 1500 artículos y primera vez que pido ayuda


Este blog cumple 5 años, 5 años que significan más de 1,500 artículos. Los artículos suponen -literal- miles de horas de lectura y reflexión personal por parte del autor. Sí, cada artículo es fruto del binomio lectura-reflexión.

Este blog, sin embargo, nació 5 años después de que su autor comenzara el oficio de escribidor y analista: el así llamado apostolado de la pluma. Quiero celebrar esta primera década de trabajo regalándoles dos cosas:

1. Un nuevo blog especializado en el Papa: El Papa en la prensa. Sumamos así una bitácora más a las diferentes iniciativas satélites de Actualidad y Análisis. ¡Ojalá les guste!

2. El segundo regalo es la oportunidad de apoyar económicamente al autor del blog (o sea a mí). Como la inmensa mayoría sabe, estudio en Roma y en un par de años seré ordenado sacerdote. La pregunta que les vendrá es: "¿Ayudar en qué y cómo?".
  1. Ayudar en qué: en los gastos propios de un estudiante universitario (libros, vestido, transporte, medicina, universidad, cursos complementarios, alimentos, etc.). 
  2. ¿Cómo hacerlo?
Con un donativo por medio de las siguientes posibilidades:

1. Vía WesterUnion 
Beneficiario: Jorge Enrique Canek Mújica Villegas 
Destino: basta con confirmar que pueden hacer el traspaso a cualquier centro de WesterUnion en Roma (conviene poner el nombre completo y bien porque si no, no me dan el depósito). La clave para retirar el donativo pueden enviármela por correo electrónico a jem@arcol.org. ¡No la vayan a hacer de modo público aquí en un comentario o en Facebook!.

2. Con un cheque: 
Beneficiario: Legionari di Cristo 
A dónde enviarlo
H. Jorge Enrique Mújica, LC 
Legionari di Cristo 
Via Aurelia 677 
00165, Roma, Italia

3. Vía web (recomendado): www.sdgdonations.org.

Por medio de www.sdgdonations.org puede realizar un donativo con su tarjeta de crédito o con una cuenta PayPal desde cualquier parte del mundo, ahorrando los inconvenientes de las transferencias bancarias (aunque la página también contiene la información para quienes lo deseen por transferencia).

Pueden hacerse «donativos automáticos» de una sola vez, de forma mensual, bimestral, etc. Usted elige. Cualquier ayuda, por cualquier cantidad, es siempre bienvenida. 

A continuación varias imágenes para que vea cómo es el proceso para donar por medio de internet, usando la página http://www.sdgdonations.org/ (tiene garantía de seguridad en internet):




No puedo terminar este post sin agradecer sincera y sentidamente a todos ustedes que me han acompañado en este primer lustro. Sin lectores este blog no tendría sentido ni lo tendría el esfuerzo por mantenerlo actualizado con artículos de valor que no repiten noticias sino que analizan la actualidad desde una óptica católica. 

Ya saben que estoy a su disposición en mi mail (jem@arcol.org) por si necesitan alguna información complementaria para aprovechar esta oportunidad de ayuda económica.