sábado, 29 de noviembre de 2014

Chespirito (chavo del ocho): Jesucristo es un amigo que me está buscando a mí... Y también te está buscando a ti


Chespirito nos dio eso cada vez más escaso y necesario: humor sano y sonrisas. En los últimos años también nos dejó una lección: la defensa de la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural.

Urgando un poco entre la hemeroteca encuentro también una canción de la vecindad del chavo del ocho donde el chavo, la chilindrina, ñoño, kiko y la popis nos dan una lección de teología católica: la centralidad de Cristo en la vida de todos los días como el mejor amigo. Y el estribillo de la canción es toda una tarea: escucharlo a Él, a Dios, quien nunca defrauda. Personalmente debo decir que la muerte de Chespirito me ha recordado que aquí sólo estamos de paso y que al final de la vida sólo queda lo que hayamos hecho por Dios y nuestros hermanos los hombres.



Y aquí algunas viñetas aparecidas en la web a raíz de la muerte de Chespirito:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.