lunes, 10 de noviembre de 2014

El mundo editorial en la web: un ámbito todavía insuficientemente inexplorado por los católicos


Han publicado la edición más reciente de la revista de humanidades Informarse en la que he contribuido con un breve análisis-reflexión sobre el mundo editorial y su relación (y migración) a la web. De este contacto se ha derivado una manera distinta no sólo de llegar al público sino de concebir las mismas obras. Y pienso que en este terreno tanto las editoriales católicas como los autores católicos tienen aún camino por recorrer. Ampliando un poco el horizonte de reflexión aquí añado una consideración ulterior: los católicos que pueblan el cyberespacio tienen en este campo -por cuanto toca a los comentarios de valoración que ellos pueden hacer a las obras- un hueco más de misión.

El artículo completo que escribí para Informarse puede leerse en el blog Evangelidigitalización. A continuación la revista Informarse íntegra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.