domingo, 30 de noviembre de 2014

La ideología del género reducida al ridículo en dos videos


La teoría del género es uno de esos temas «mantra» que tanto ideológica como prácticamente ha entrado a formar parte de lo socialmente aceptable (al menos por no poca porcentual de las poblaciones occidentales). Como se sabe, la teoría postula que nadie nada siendo hombre o mujer desde el nacimiento. El sexo lo elige y construye cada uno.

El humorista noruego Harald Meldal ha trabajado en un documental que tiene de simpático lo que de profesional y profundo al desmontar y ridiculizar el pensamiento promovido por la teoría del género (genial el lenguaje irónico y divertido que evidencia lo mal que pintan algunas cosas desde el pensamiento del gender).

Como afirma Family and Media, el video muestra que «De las investigaciones realizadas surge lo que nunca nadie hubiera esperado. […] se constata que, precisamente en los países donde mayor ha sido la igualdad en la educación impartida a hombres y mujeres, es donde se verifica una mayor diferencia en las elecciones decisivas de vida entre los dos sexos. Este es la paradoja noruega, que el documental presenta con estudios rigurosos y que tienen la fuerza y el mérito de subrayar la base puramente ideológica y no científica de la teoría de género».

Y añaden: «La conclusión a la que llegan los investigadores en el vídeo es que, en los países en vías de desarrollo, los trabajos en ámbito tecnológico –tradicionalmente masculinos- son vistos como el mejor medio de rescate social o como oportunidad de empleo. Por eso, por ejemplo, en India muchas mujeres eligen ser ingenieras. Al contrario, en los países más desarrollados como Noruega, donde sin embargo el nivel de civilización y bienestar permite hacer elecciones no obligadas por el sueldo o por la necesidad de sobrevivir, las personas tienden a seguir sus “inclinaciones naturales”. Por tanto, entre las mujeres se dan porcentajes bastante mayores de maestras y enfermeras que de ingenieras. En síntesis, donde existe una mayor libertad educativa y de expresión, mujeres y hombres expresan sus elecciones diferentemente. Y esta es una refutación de la teoría de género que asume, por el contrario, que exista una diferencia solo somática entre hombres y mujeres». 

Aquí el video en dos partes: