viernes, 7 de noviembre de 2014

Legionarios de Cristo: respuestas en YouTube a preguntas frecuentes sobre la vocación


“¿Es aburrida la vida en el seminario? ¿Eres realmente feliz? ¿Es que no te gustan las mujeres? ¿No es difícil dejar a la propia familia?”. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibe todo seminaristas o religioso en periodo de estudios en algún momento de su vida. En el fondo podemos decir que se trata de un interés en torno a un estilo de vida que en el siglo XXI produce -quizá más en antes- una sacudida especial: ¿qué mueve a esas personas a entregar su vida a Dios y seguir un régimen de vida que supone un montón de consecuencias?

Considerando todos esto, el equipo de trabajo del portal vocacional WhyNotPriest.org lanzó una serie especial en su canal de videos en YouTube donde, mediante varias cápsulas, ofrecen orientaciones a cuestionamientos como los arriba aludidos. La serie se llama «Preguntas y Respuestas» y estos son los primeros videos.

Video uno

Video dos

Video tres

Video cuatro

Por su parte las candidatas a la vida consagrada femenina en el Regnum Christi (algo así como “novicias”) han lanzado una serie que muestra su vida del día a día también mediante el uso de un canal especial en YouTube cuyos primeros videos realmente vale la pena conocer y que poseen un cariz de promoción vocacional:

Video uno

Video dos

Video tres

Tratándose de mujeres han querido añadir un valor ulterior: aprovechar sus talentos musicales. De este modo, por medio de la música, quieren compartir el carisma que las une con la gran familia del Regnum Christi. También tienen una cuenta en Twitter: https://twitter.com/Candidatas_RC.