martes, 9 de diciembre de 2014

Antes de ser decapitados por musulmanes de ISIS los niños gritan: "amamos a Jesús"

La foto es real pero corresponde al asalto de radicales islamistas en Siria. Hasta el momento no se han
publicado fotos de la decapitación de los 4 niños al que se alude en este post. 
Ha sucedido en el altar del sacrificio moderno llamado Iraq. No les ha bastado con expulsarlos de sus propias casas, de disponer a su antojo de sus bienes -tantas veces también sexualmente de sus hermanas e incluso de sus madres-; no les ha bastado obligarlos a emigrar de la tierra que ha alojado a sus antepasados mucho antes de que el islam existiera, a irse sin más en las bolsas que la esperanza de un futuro distinto. Les han atrapado y les han hecho la pregunta decisiva: te conviertes al islam, reniegas de Cristo, o te degollamos. Y con una fuerza superior a su edad y a su tamaño lo han dicho claramente: antes morir que negar a Jesús, "amamos a Jesús, siempre hemos amado a Jesús, siempre hemos seguido a Jesús, Jesús está con nosotros"... ¡literal!
Miles de cristianos huyen de sus hogares, muchos de ellos
tratando de cruzar el desierto, ante la amenaza de los islamistas del ISIS.
No importó su edad (todos eran menores de 15 años), no importó que no fueran bandidos, saqueadores ni hicieran daño a nadie. ¡Eran cristianos! Ese era su delito. Sus madres no volverán a cruzar sus ojos ni acariciar su frente; no volverán a escuchar sus voces llamándolas con ese modo tan universal como profundamente lleno de sentido: "mamá". ¿Qué siente una madre cuando pierde a un hijo? ¿Qué siente una madre cuando le decapitan a su hijo? 

4 niños se suman a la constelación de mártires que nos dejan bien el alto el listón de los que significa creer, de lo que significa amar a Jesús, ser cristianos. Le dejan a la vida el testimonio de su muerte y se llevan a la muerte la paz de haber hecho lo correcto. "Si me han perseguido a mí también os perseguirán a ustedes". Descansen en paz estos 4 niños mártires.

***

La información sobre el asesinato por degollación de 4 niños cristianos en torno a Bagdag fue reportada, entre otros, por la web Iraq News.