martes, 2 de diciembre de 2014

Un video para padres que deben ver los hijos


¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si tus hijos hubieran podido elegir a sus papás? Esa es la idea de fondo de este video producido en Europa para sensibilizar en torno a la paternidad y maternidad.

Los niños aprenden viendo y quizá ahora están aprendiendo lo que no te gustaría que en el futuro ellos mismos padecieran. ¿A quién le gustaría que su hija fuese maltratada? ¿Quién desea que su hijo se case con una mujer infiel o borracha (y viceversa)? La casuística podría alargarse mucho.

Yo sé que ser papás no es la cosa más fácil del mundo. De hecho, no hay escuelas para aprender a serlo. Es una de esas «ocupaciones» que se aprenden en la práctica, en el día a día. Y sé que hoy más que antes ser papás es algo exigente pero que, como siempre, tiene sus satisfacciones. Ánimo, ojalá que esto les ayude no sólo como reflexión acerca de cómo les ven sus hijos sino también cómo se ven entre ustedes mismos como esposos. Y como sus hijos también serán padres podemos incluirlos en nuestro campo de reflexión. Este es un video para papás que deben ver los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.