miércoles, 22 de abril de 2015

Sobre el estado de salud de Madre Angélica: la mujer católica más influyente


Madre Angélica, la monja que fundó el canal de televisión católico más grande del mundo, cumplió 92 años en abril de 2015. Debido a problemas de salud y a su edad, la famosa religiosa se retiró y dejó también el programa de tv que tenía en EWTN. Desde entonces las especulaciones acerca de su salud son variables. Sobre este tema, y para agradecer las felicitaciones por su cumpleaños, EWTN publica un comunicado notificando algunos detalles en torno a la salud de Madre Angélica:
Por favor, únase a nosotros para desearle un feliz cumpleaños a nuestra querida fundadora, la Madre Angélica! Aquí van las últimas noticias: Las hermanas nos dicen que la Madre Angélica escuchó atentamente cuando se le pidió que orara por alguien (gracias Madre!) y ella aprecia muchísimo las flores y regalos que le envían los espectadores de EWTN. "Le damos abrazos y besos por todas las personas que nos piden hacerlo por ellos" dijo la hermana Mary Michael.

Madre Angélica ha tenido muchos altibajos en su salud durante los años transcurridos desde su accidente cerebrovascular, la hermana dice que ella lo ofrece todo por la Iglesia: "El sufrimiento es la mayor forma de amor y los años que lleva la Madre Angélica de "inmolación amorosa" en unión con Jesús en la Cruz, benefician a todos sus hijos espirituales y han de ganar para ella una corona de gloria. Agradecemos todas las hermosas cartas testimoniales que envían a la madre dándole las gracias por la ayuda espiritual que han recibido a través de sus programas y EWTN".

Que Nuestro Señor continúe bendiciendo a su sierva la Madre Angélica, en éste, su 92 cumpleaños!

.. De las Hermanas del Monasterio de Nuestra Señora de los Angeles. Abril 20, 2015

Actualización sobre el estado de salud de Madre Angélica 22 de febrero de 2016, quien ya cuenta 92 años.-

Las religiosas del monasterio de la Madre Angélica, la fundadora de EWTN que está enferma en cama, agradecen a quienes rezan por ella y pidieron que sigan rezando por esta querida hermana que tiene 92 años de edad.

“La condición de la madre continúa delicada, ella está recibiendo cuidados especiales día y noche por parte de sus hermanas y enfermeras”, dijeron las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua el 22 de febrero.

Las hermanas agregaron que, pese a que la Madre Angélica duerme la mayor parte del tiempo, “de vez en cuando nos brinda una sonrisa radiante. No hay duda de que su corazón debe estar ‘en las cosas de arriba’”, haciendo una referencia a la carta de San Pablo a los Colosenses.

Finalmente las religiosas extendieron un “sentido y especial agradecimiento a todos los que han venido rezando por la Madre Angélica” y agregaron que “la madre está regularmente fortalecida por los sacramentos. Por favor, continúen manteniéndola en sus oraciones. Cada día es un regalo”.

El Papa Francisco envió su bendición a la Madre Angélica el pasado 12 de febrero, en el vuelo que lo llevó a México haciendo escala en Cuba.

En inglés, un idioma que no domina, el Santo Padre dijo lo siguiente: “a la Madre Angélica le doy mi bendición y le pido que rece por mí, lo necesito. ¡Que Dios te bendiga Madre Angélica!”

La Madre Angélica es miembro de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua. Fundó EWTN en Irondale, Alabama en 1981.

Durante años tuvo una fuerte presencia en la cadena televisiva católica más grande del mundo y condujo el programa Mother Angelica Live hasta que sufrió un derrame que la postró en cama en 2001. Ahora vive en Hanceville, Alabama.