lunes, 1 de junio de 2015

Catholic.net, el lugar de encuentro de los católicos en la web cumple 15 años

Catholic.net es uno de los portales más antiguos no sólo de la galaxia confesional en la web. Sus orígenes se remontan a 1995 cuando James Mullholland lo creó y lo puso a andar. Cinco años después, en el año 2000, unió esfuerzos con ZENIT News Agency y así nació la edición en español del portal que, al día de hoy, es la versión idiomática más activa: http://es.catholic.net.

Con un acervo de más de 35 mil artículos, consultorios en linea, redes de oración y 4,662 alianzas con otros sitios católicos, Catholic.net fue la primera red social católica en cuanto vínculo de unión y proyección para miles de proyectos católicos que daban sus primeros pasos en internet.

En octubre de 2014 Catholic.net rediseñó su web como preparación para su cumpleaños número 15 del año siguiente (véase Catholic.net: la renovación de uno de los portales católicos más importantes a nivel mundial). La agencia RomeReports entrevistó a Maya Novelo, directora editorial de Catholic.net, a propósito de los tres lustros del portal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.