miércoles, 17 de junio de 2015

Estados Unidos: la esperanza de un (buen) presidente católico

Pre-candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos. Fuente: El País (España)
A raíz del anuncio oficial de la precandidatura de Jeb Bush para representar al Partido Republicano en las elecciones que supondrán el fin de la era Obama (de eso tratan los primeros tres videos publicados por la alemana Deutsche Welle, la agencia española EFE y la estadounidense The Associated Press), no han sido poco los medios de comunicación que han encontrado que, además del mismo Bush, hay un significativo número de precandidatos republicanos de confesionalidad católica.




El periódico El País publicó ¿Quién es quién de los candidatos republicanos a la Casa Blanca?: se trata de un interesante reportaje con datos sobre la ideología político-social de los precandidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos. Casi contemporáneamente la agencia RomeReports publicó este video reportaje sobre los precandidatos católicos del partido republicano (y también alguno del partido demócrata). Por cierto, los sondeos actuales de valoración de cara a las elecciones presidenciales se pueden consultar en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.