miércoles, 12 de agosto de 2015

Bonus de 2,000 euros a las familias con tres (o más) hijos el día del bautismo: Iglesia católica apoya así a familias numerosas


"A las parejas de ciudadanía italiana, casadas por la Iglesia y residentes en Staggia, del tercer hijo (en adelante), le será dada el día del bautismo una asignación de € 2.000". Este es el anuncio que la parroquia de la localidad italiana de Staggia ha puesto en su web. De esta manera tan real ha querido concretar su "ayuda en este momento de crisis a las familias que con valentía aceptan el don de un hijo". 

Es en la misma web de la parroquia localizada entre Siena y Florencia donde se dice cómo se llegó a la medida: "Como sabrán, nuestra parroquia no tiene más recursos que las limosnas que libremente le dan los fieles. El balance de la parroquia no es de rosas y flores, no obstante el Consejo para los Asuntos Económicos decidió unánimemente destinar una suma precisamente para dar una ayuda a las familias numerosas (hasta que se agoten los fondos destinados a esto por el balance)".

El párroco del lugar, don Stefano Bimbi (como dato curioso "bimbi" en español significa "niños") ha declarado que la intención es que en un futuro se pueda dar también esa ayuda a las familias extranjeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.