lunes, 31 de agosto de 2015

En la era digital, un Papa 2.0 que da audiencias virtuales


Se comentaba en el blog "El Papa en la prensa" acerca de la primera audiencia virtual que un Papa ha tenido con comunidades de católicos de otra latitud de la tierra. Como preparación para el viaje a Estados Unidos Francisco secundó el encuentro que la cadena que facilitó las conexiones técnicas, la ABC, ha calificado precisamente de "audiencia virtual". Traigo a este blog el hecho no para repetirme sino para destacar un rasgo más.

Este tipo de iniciativas de intercomunicación no sólo responden a la dinámica actual de la comunicación sino que también que también preparan el terreno para el visitante además de que refuerzan los lazos afectivos. Por lo demás, es la primera cadena estadounidense que logra una "entrevista" con el Papa quien, a pesar de no hablar inglés, logra enganchar al famoso presentador americano que funge como moderador.

Mientras esperamos a ver la retransmisión completa de la "audiencia virtual" aquí un par de adelantos contados por David Muir:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.