domingo, 30 de agosto de 2015

La sorprendente estrategia con la cual grupos terroristas como el "estado islámico" mantienen el poder


Encontré interesante la ponencia TED (además de breve: apenas poco más de 5 minutos) de la analista política Benedetta Berti quien habla sobre el trabajo que realiza comprendiendo cómo hacen los grupos terroristas como el así llamado "estado islámico" para mantener el poder. 

En apretada síntesis podemos decir que Berti individua factores como la conquista del consenso social o la oferta de seguridad y de paz que ya no era capaz de ofrecer el Estado a los ciudadanos (en este caso a los musulmanes). Eso supone un reto distinto para quien tiene que luchar contra ellos. De eso habla también el video (tiene subtítulos en español. Basta activarlos):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.