martes, 18 de agosto de 2015

Patrum: la app cultural del Vaticano que reúne arte y tecnología en un mismo espacio


Los Museos Vaticanos llegan al mundo de las app mediante una iniciativa del Patron of the Arts in the Vatican Museum. Se llama Patrum App y en ella confluyen el chat, el crowdsourcing para impulsar la restauración de piezas de artes, la creación de comunidades en línea y conversaciones con amantes del arte de todo el mundo. 

Pero no es todo: mediante Patrum también se puede descubrir lo que está detrás de las colecciones de arte de los Museos Vaticanos, opinar sobre las obras favoritas de los que descargan la app, recibir alertas a partir de obras particulares o recibir noticias diarias sobre uno de los museos más antiguos y visitados del mundo.
   

Desde el patronato para las artes, ente que impulsa esta iniciativa, dicen estar "particularmente entusiasmados con la función del chat pues lo usuarios podrán iniciar conversaciones con otros que tienen interés por las mismas obras de arte". Y añaden: "Los usuarios de Patrum podrán hacer su propio perfil y cada día los diferentes patrocinadores serán presentados en la aplicación. De este modo cualquier nuevo usuario de la app puede aprender sobre lo que inspira a otros a convertirse en mecenas". 

La Patrum App puede descargarse en este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/patrum/id1015000895?mt=8. Para mayor información puede enviarse un mail a special.projects@patrons.va. Para conocer más acerca del Patron of the Arts in the Vatican Museum puede visitarse su web o verse este reportaje que sobre ellos hizo la agencia Rome Reports: