martes, 29 de septiembre de 2015

Y la bandera vaticana ondeó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas

Fotografía publicada en la cuenta de Twitter de la ONU.

A las 7:30 a.m. del 25 de septiembre de 2015 la bandera de la Santa Sede fue izada por primera vez en la historia de la Organización de las Naciones Unidas. Ese mismo día, momentos después, el Papa Francisco visitaba la sede de la ONU y ofreció un discurso ante dignatarios de todo el mundo.

En acuerdo con la representación diplomática del Vaticano, las autoridades de Naciones Unidas decidieron que no hubiera ceremonias especiales al momento de izar la bandera.

El Vatican Information Service notificaba a propósito de la bandera vaticana en un servicio del 22 de septiembre de 2015: "La bandera de la Santa Sede está formada por dos campos verticales, uno amarillo y otro blanco. En el blanco hay dos llaves entrecruzadas, una dorada y la otra plateada, unidas por un cordón rojo con una triple corona o tiara sobrepuesta, encima de la cual hay una cruz. Las llaves y la tiara son símbolos tradicionales del papado. Esta ha sido la bandera oficial de la Santa Sede desde 1929".

Junto a Palestina, el Vaticano es un miembro permanente de la ONU aunque, dado su estatuto especial, sólo es miembro observador. Desde 2004 tiene todos los derechos de los demás Estados, exceptuando el derecho a voto.