martes, 19 de enero de 2016

Campañas contra el cigarro: provocativos y creativos carteles anti tabaco


De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud cada año mueren 6 millones de personas a causa del cigarro y los males a él vinculados. Dato para no minusvalorar es que de esos 6 millones al menos unos 600 mil es por aspirar el humo del cigarro, es decir, no porque sean fumadores sino por recibir el humo de los que fuman. 

Los males vinculados al cigarro van del corazón a los pulmones pasando por efectos visibles en el rostro y dentadura de los adictos. Son muchas las asociaciones que buscan evidenciar el mal causado por el tabaco en las personas. Y es así que el ingenio y la creatividad se han convertido en campañas para crear conciencia en este campo. Algunas de esas campañas tienen un significativo impacto visual. A continuación algunas de ellas:































1 comentario:

  1. Con tantas evidencias sobre lo que hace el cigarillo al organismo, resulta muy lamentable ver que abunda gente que no aprende...y sigue destruyendose. Muchas seran las cuentas que habremos de rendir en el dia grande de DIOS!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.