lunes, 14 de marzo de 2016

Click To Pray: una ayuda convertida en app para hacer oración


Tras el lanzamiento global en Vaticano en la primera semana  de marzo de 2016, el 10 de marzo llegó la versión hispana, a través de la oficina de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) en Argentina, Uruguay y Paraguay, de Click To Pray, “Juntos, cada día es diferente”, la plataforma para difundir intenciones mensuales de Francisco y para conectar nuestra oración con el mundo.

Click To Pray presenta una oración diferente para cada uno de los 365 días del año, a través de las cuales se puede rezar por los desafíos de la humanidad y unirse a diferentes culturas, idiomas y personas alrededor de esta causa universal. “Click To Pray invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo que se movilicen por la oración y la acción por los desafíos de este mundo y de la misión de la iglesia, expresados por sus intenciones”, dijo el P. Frédéric Fornos, sj, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) y del MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil).


En Argentina, la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) trabaja generando espacios de reflexión y oración para encontrar maneras concretas de colaborar con el Papa Francisco en los desafíos que se presentan cada mes. “Ser parte de un lanzamiento como el de Click To Pray nos une a miles de personas que buscan por medio de la oración una relación personal con Jesús y servir al prójimo”, declaró el P. Javier Rojas, sj, Director Nacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para Argentina, Uruguay y Paraguay.

La plataforma, que fue desarrollada y diseñada por La Machi, la agencia de comunicación para buenas causas fundada en Argentina con oficinas en Barcelona y Roma, envía notificaciones para recordar el día mundial de oración (primer viernes de cada mes) y proponer un ritmo de oración de tres veces durante el día: por la mañana, durante el día y por la noche. Click To Pray está disponible en inglés, castellano, portugués y francés tanto para Android como para iOS, además de su página web, blog, Facebook, Twitter, y envíos por correo electrónico.

Una primera versión de Click To Pray se lanzó en 2014 en Portugal, de la mano del Apostolado de la Oración en dicho país. Luego del lanzamiento de la versión internacional del pasado 4 de marzo en el Vaticano, en sólo una semana, más de 20.000 personas de 180 países han descargado Click To Pray, posicionándola en el segundo lugar entre las más de mil primeras apps religiosas del App Store.