LinNewsAgency (español)

Una agencia de información en Twitter sobre familia, vida y religión en los medios

Con informaciones, análisis y recursos diarios sobre temas de Iglesia-religión, familia y vida, y la tratativa que se les dispensa en los medios de comunicación, el mes de febrero de 2011 nació “LinkNewsAgency”.
Se trata de un proyecto vinculado al semanario “Análisis y Actualidad” y al blog "Actualidad y Análisis". Está dirigido a laicos y, de modo particular, a periodistas y agencias especializadas en los ámbitos antes referidos, mediante el uso de un perfil de “Twitter”.

LinkNewsAgency” se apoya en enlaces e informaciones ya existentes en diferentes portales de internet, afines al Magisterio de la Iglesia. De ahí el nombre “link”.

El objetivo es triple:

1) Iglesia-religión: responder ante las controversias y polémicas causadas por la gestión mediática sobre información relacionada con la vida de la Iglesia, el Papa y la fe, así como la difusión de la palabra del Pontífice y la vida de la Iglesia;

2) Familia: promoción de estudios y análisis útiles para la preparación rumbo al matrimonio, para la relación de pareja, la educación de los hijos, etc.;

3) Vida: fomentar la cultura pro-vida, desde la concepción hasta la muerte natural, mediante la distribución de noticias positivas, testimonios y también estudios.
Página de inicio de "LinNewsAgency" en Twitter.

LinkNewsAgency” emitirá en cinco idiomas (español, inglés, italiano, francés y portugués), aunque privilegiará el castellano y el inglés. Las personas que no dispongan de una cuenta de “Twitter” también podrán beneficiarse de este servicio al entrar en la página del perfil de “LinkNewsAgency”.

En sus tres ámbitos, este proyecto es una respuesta a la invitación de Benedicto XVI para reivindicar la dimensión ética de la información (infoética) y para la defensa y promoción de la vida, de la familia y de la Iglesia.

Quizá le interese este artículo relacionado:
Pistas para aprovechar Twitter como medio de información